Se busca una mujer, Charles Bukowski
Charles Bukowski, de cuyo autor hemos hablado con anterioridad, fue el último de los escritores malditos de la literatura norteamericana. Nació en 1920, en Alemania, aunque posteriormente se nacionalizó estadounidense. En la recopilación de relatos cortos de la editorial Anagrama, Se busca una mujer, el autor se centra especialmente en Los Ángeles, la ciudad donde vivió la mayor parte de su vida.
En el cuento corto que da título a la recopilación, la protagonista es Edna, una mujer que de pronto se encuentra un día con un anuncio de un hombre llamado Joe, que estaba buscando, literalmente, una mujer.A partir de este momento, Edna entra de lleno en la vida de Joe e incluso forma parte de los problemas que sufrió este durante su divorcio, encontrándonos así con un hombre grotesco, cuyo protagonista vital será el sexo, y cuyo problema irresoluble será el autocontrol. Esta será una de las tantas formas en las que Charles introduce en su literatura temas que pueden considerarse tabú, y desde luego, temas sobre los que casi todos se atreven a hablar, y muy pocos a escribir.
Al igual que la mayoría de la literatura del autor, pasando por novelas, relatos cortos o poemas, Bukowski nos mostrará desde su propia perspectiva, ese realismo callejero, burdo y melancólico, donde nadie es capaz de sentir prácticamente ningún tipo de seguridad ni estabilidad. Después de la lectura de esta serie de relatos cortos, muchos de nosotros seremos capaces de ver desde otro punto de vista las acciones aparentemente cotidianas que rodeaban a la sociedad de la época.
Por lo que finalmente solo puedo decir, que si tenéis un ejemplar de este libro reposando en la estantería, corred a leerlo, y sino, adquirir uno lo antes posible porque desde luego, Bukowski nunca defrauda.
Comentarios
Publicar un comentario