Mujeres, Charles Bukowski

Charles Bukowski nació en Alemania el 16 de Agosto de 1920, en Anderanach, Alemania. Sin embargo, se nacionalizó estadounidense poco tiempo después ya que vivió en Los Ángeles la mayor parte de su vida. Bukoswki es considerado como el último de los escritores “malditos” de la literatura norteamericana.

En “Mujeres”, una de las novelas que más críticas positivas recibió, el alter ego conocido por todos sus lectores: Henry Chinaski, se encuentra con un montón de mujeres que le escriben sin cesar, le telefonean, y aparecen misteriosamente en su casa cuando él sale, buscando complacerle y ser complacidas.
En ella, el protagonista se encuentra con la edad de nada menos que cincuenta años, dinero en el banco y una buena reputación literaria, que le sirve tanto para ir a de vez en cuando a dar charlas a universidades de prestigio como para ir a recitar sus escritos a antros a los que está acostumbrado.
Chinaski ha vivido toda su vida anterior como un perdedor, sin embargo, cuando se encuentra ante tales condiciones decide aprovecharlas y pasar su tiempo libre tanto con las mujeres que conoce como reflexionando sobre él mismo y su vida anterior.

En mi opinión, “Mujeres” es otra de las novelas de lectura obligatoria del autor, ya que es muy interesante La definición que da sobre todas las mujeres que conoce, con vidas y condiciones totalmente opuestas unas a otras, que nos da una clave sobre cómo analiza y experimenta el autor los detalles de la personalidad.
Bien es cierto que en ocasiones el libro puede resultar salido de tono o incoherente, y sin embargo, el mensaje real que esconde el autor no es nada menos que todo lo opuesto a lo que parece, siendo este libro un canto con todas sus letras al amor, el sentimiento que conlleva el mismo, y la desesperación, sin perder en ningún momento ese clima característico de las drogas, la adicción al alcohol y la filosofía que este encuentra en los suburbios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker

Ladrones de mundos, David R. Deckard

La maldición gitana, Daniel Arce