Jigokuraku, Yûji Kaku

El manga Jigokuraku fue publicado en Japón en 2018, y llegó a España a través de Norma Editorial en 2020. 

El primer tomo se comienza con el protagonista, Gabimuru, apodado "El vacío", enfrentándose a múltiples torturas que tienen la finalidad de acabar con su vida. 
Sin embargo, por más que lo intentan un sinfín de guerreros, no lo logran. Él se pregunta una y otra vez por qué no puede morir, hasta que llega una famosa verdugo: Yamada Asaemon Sagiri, que pasa unos días entrevistándole para buscar el punto débil del famoso ninja. 

Después de numerosas preguntas con escasos resultados, logra esclarecer que la debilidad del ninja sea, probablemente, su mujer. Y se lo dice para que este tenga un motivo por el que aceptar el trato que le propone.

Ella haría posible que el ninja se viera absuelto de todos sus crímenes sin repercusión alguna, y pudiera regresar a su hogar con su mujer, si este viaja al paraíso y vuelve de él con vida, trayendo consigo el elixir de la vida eterna.

El primer tomo de la historia es una toma de contacto con los personajes, a través del cual se profundizará en la personalidad de Gabimuru principalmente, y de cómo ha conseguido lograr ser quién es, a través de un proceso bastante costoso desde su infancia. Gracias a los retrocesos en el tiempo que se introducen en este tomo, entenderemos con más facilidad la psicología del personaje principal. Además también brinda un retrato muy característico sobre las rigurosas doctrinas y comportamientos que siguen los ninjas con una marcada disciplina, prácticamente deshumanizante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer en la ventana, A.J. Finn

Nada, Carmen Laforet

El caso Salabert, David Cameo