Siempre fueron tus ojos, Eduardo Schamis


Entre las publicaciones del escritor de nacionalidad argentina, Eduardo Schamis, podemos encontrar: El restaurante de los sueños, y Perpetua. Schamis es licenciado en Administración de Empresas y ha sido finalista al premio de "Novela Leibros".

En su novela Siempre fueron tus ojos, podemos identificar fácilmente la pasión que siente el escritor hacia su tierra, reconocible por las amplias descripciones que concede el autor a Buenos aires. La novela se centra en la vida de Tomás Villalba, un joven profesor de historia residente en la ciudad mencionada, y en cómo un hecho aparentemente con fácil resolución, hará que su futuro cambie por completo.

Tomás vive en Buenos Aires con su mujer, son de clase acomodada y tienen un matrimonio muy feliz. Sin embargo, una mañana de Febrero de 1912, sale de su casa con el propósito de ayudar al propietario de una tienda de antigüedades a conocer la procedencia de unos documentos. La trama da un tremendo giro argumental cuando el personaje, por estar en el sitio y momentos equivocados, se ve envuelto en un asesinato. A partir de ese momento, en un ataque frenético de pánico, decide huir y pensar con claridad antes de llevar a cabo ninguna acción. 

Por equivocación, despierta el día siguiente a bordo de un barco hacia Inglaterra, donde busca desesperadamente la manera de volver y de enviar a su mujer al menos la noticia de que está vivo. Para regresar con ella, su abogado le entrega un pasaje de embarque en el gran Titanic, y ese hecho cambiará el resto de su vida.

La novela de Eduardo Schamis consigue atraparte desde la primera página hasta la última, debido a los giros argumentales con los que el autor dota la trama. Es una historia enigmática, donde podremos sentir fácilmente la agonía de unos personajes perfectamente construidos psicológicamente, que ven pasar largos años de su vida sin aparente solución, además de adentrarnos de lleno en la historia del Titanic, donde el autor nos brinda la oportunidad de aprender datos extremadamente curiosos sobre el naufragio más famoso de la historia. El autor nos llevará por la senda de la tensión hasta llegar a un final conmovedor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker

Ladrones de mundos, David R. Deckard

La maldición gitana, Daniel Arce