Un grito en la noche, Mary Higgins Clark




La novela es uno de los best seller de la considerada Reina del suspense. Esta historia te atrapa desde el primer momento, en el que conocemos a Jenny. La protagonista trabaja en una conocida galería de arte de Manhattan. El día a día de Jenny es agotador, tiene dos hijas pequeñas a las que debe mantener ella sola, ya que su pareja es un bebedor sin remedio y les dio la espalda en cuanto tuvo ocasión. 
Un día, se anuncia la nueva exhibición de cuadros de Erich Krueger en su galería, a quien ella admira. Durante el montaje de la exposición Jenny conoce a Krueger, y se siente enormemente atraída por él, y también por el cuadro que preside la exposición, ya que la mujer pintada tiene un parecido asombroso con ella misma.

Krueger invita a Jenny a salir, y desde el primer momento le resulta encantador, prácticamente le ve como su figura de salvación debido al mal momento que ella estaba pasando.
Tras un breve noviazgo, Jenny decide trasladarse con él a su mansión de Minnesota, llevándose con ella a sus hijas, a quien él demuestra querer enormemente, incluso llegando a adoptarlas para reconocerlas como padre. Inmediatamente después se casan. En el entorno de Krueger, todo el mundo reconoce en Jenny una copia casi exacta de la madre de él, que era la mujer representada en el cuadro central de la exposición.
Poco a poco, Jenny empieza a ver situaciones extrañas en casa, tales como la obsesión de su marido con que se pusiera el camisón de su madre antes de hacer el amor.
Además, no le permite llamar por teléfono a sus amistades de Manhattan, ni utilizar sola el coche para desplazarse a la ciudad. Comienza a ver su salud cada vez mas débil, y no sabe a que se debe. Y durante la noche tiene unos sueños extraños, ve a la madre de Eric vestida con su camisón, y escucha ruidos extraños en la casa, sin el consuelo de su marido ya que él no quiere dormir con ella, porque duerme en la habitación que tenía cuando era niño, conservada intacta desde sus diez años.
Pronto Jenny comenzará a investigar por su cuenta, ya que tiene unos sueños que vive con demasiada veracidad, además, teme por la vida de sus hijas.
El misterio se resolverá quizá respondiendo a la incógnita sobre la extraña casa en la que Eric se dedica a su pintura. 
Sin duda, es una lectura recomendada en la que no podrás parar de leer hasta que se resuelva el misterio. 
Marie Claris: “La reina del best seller sabe cómo atar a sus lectores en un sillón y no dejarles escapar hasta que hayan llegado a la última página”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker

Ladrones de mundos, David R. Deckard

La maldición gitana, Daniel Arce