El Murciélago, Jo Nesbo

Este libro cuyo género es la novela policiaca, es el primero de la serie que protagoniza Harry Hole. El policía de Oslo viaja hasta Sidney, Australia, para llevar a cabo la investigación del asesinato de Inger   Holter. Allí conoce a Andrew, un policía australiano que pide expresamente colaborar con él por ser considerado el mejor agente de Oslo. 
Las primeras investigaciones sobre el asesinato, les hacen darse cuenta del patrón seguido. Siempre son mujeres muy rubias y jóvenes, que no tienen familia o que viven lejos de ella. Además de las mujeres asesinadas, se cuenta con un gran número de mujeres violadas que siguen también las mismas características, y ninguna de ellas vio a su agresor.
Sin embargo, aparte de la trama del asesinato, debemos tener en cuenta el curioso personaje de Harry Hole, quién desde el primer momento está envuelto en una enigmática esfera. Su adicción al alcohol y su extraño comportamiento social nos hará preguntarnos qué esconde este personaje.
A medida que avanza la trama, Harry conoce a Birgitta, una joven camarera compañera de trabajo de Inger Holter, de la que se enamorará perdidamente en un periodo muy corto de tiempo.

Birgitta, junto con su compañero Andrew, le dan la pista de Evans White, un narcotraficante de la zona que fue pareja de Inger, y que tiene una madre cuyo pelo es característicamente rubio, casi blanco, prácticamente idéntico al de las víctimas.
Evans se pone desde el primer momento en el punto de mira de la policía.

También cabe destacar a Otto, un travesti amigo de Andrew que les dará valiosa información sobre el caso, y a Towoomba, un boxeador a quién Andrew prácticamente crió y considera como a su hijo. 
Dichos personajes y el caluroso ambiente de Sidney, serán los ingredientes para conseguir averiguar quién es el asesino, además de datos importantes sobre la vida de Harry Hole, a quién su pasado le atormenta. 
Lorenzo Silva: “Estoy zampándome la novela de Nesbo. Pura destreza narrativa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker

Ladrones de mundos, David R. Deckard

La maldición gitana, Daniel Arce