La mujer en la ventana, A.J. Finn

A.J. Finn recurre al recurso narrativo del diario para explicarnos la vida de Anna Fox. La protagonista escribe todos los días lo que va ocurriendo en su vida. 
Vive sola, excluida en su casa de Nueva York, ya que padece una agorafobia que se desarrolló después de una experiencia traumática en su vida, de la que al comienzo de la novela no se da demasiada información, únicamente escasas pinceladas que nos llevaran a descubrir dicho enigma únicamente en el desenlace. 

El día a día de su vida se basa en chatear con desconocidos a los que intenta prestar ayuda utilizando su formación como psicóloga profesional, ve películas antiguas, bebe vino, y recuerda momentos felices con su marido y su hija, con los que habla pero que, no sabemos por qué, nunca se encuentran en casa.
Otro de sus pasatiempos principales es espiar a sus vecinos, utilizando incluso un telescopio que tiene instalado en el salón de su casa. 

Un día, la familia Russell se instala en el barrio, en una casa muy cercana a la suya, es un matrimonio con un hijo adolescente, con el que Anna simpatiza desde el primer momento. A sus ojos le parece la familia perfecta, sin embargo, un día ve a través de la ventana el asesinato de la madre de familia, con la que ella se llevaba muy bien, desde ese momento decide demostrar su creencia de que el padre le ha matado, ya que es un celoso incontrolable, e incluso agresivo con su hijo. Sin embargo, los abusos que hace del vino le hacen preguntarse qué habrá sido imaginario y qué no, cuando al día siguiente del suceso, ve a una mujer parecida a la madre de lo Russell, y una aparente normalidad. 
Quién está en peligro, y quién está manipulando todo serán las preguntas a las que Anna Fox buscará respuesta. 

Stephen King: “Uno de esos escasos libros que es imposible dejar de leer. Por momentos excepcional”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker

Ladrones de mundos, David R. Deckard

La maldición gitana, Daniel Arce